Spanish Error al correr/montar server jrdc2 (SOLUCIONADO)

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
estaba trabajando en un proyecto multidatabase y encontre esto, puede te sirva como ejemplo.

Piluso

Member
Licensed User
Hola Piluso:

Prueba a entrar en tu phpmyadmin, ¿puedes acceder con tu usuario root?
Si es así, crea un nuevo usuario con privilegios para tu base de datos, y usa ese en vez de root, y luego dale acceso a la base de datos que has creado.
Usa este usuario en tu configuración de jRDC2

1594625563906.png
Hola Jose, probé instalarlo y sigue mostrando lo mismo que la primera vez que hablamos.

1594673086955.png

Ahora me voy a poner a leer sobre toda la info que pasó Oparra y luego comentaré

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
hay hay piluso!!! jejejeje me acorde de programa tv.

pregunta:

me dices que es hosting ahora bien:

Tienes Cpanel ??

o solo linux ??

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
lo otro que veo te pide habilitar PHP 7.2. en FPM de apache, para ejecutar phpmyadmin.

esto lo puedes hacer con cpanel.

Piluso

Member
Licensed User
Buenas buenas!!!!
LLego el deseado (SOLUCIONADO) para el título.

Como bien dije antes, como no me llega bien el agua al tanque queria aprender un poquito mas de como es el funcionamiento de todo esto. Asi que borre el server configurado y cree uno de cero sin nada precreado, solo el Ubuntu y siguiendo este ejemplo.

Despues desde la consola cree y cargue la BBDD. Abri Phpmyadmin y como lo hacia con el usuario phpmyadmin no me dejaba ver mi BBDD.
Entonces me acordé de lo que me dijo @José J. Aguilar y agregue el usuario root de mysql siguiendo este link...
https://www.digitalocean.com/commun...alar-y-proteger-phpmyadmin-en-ubuntu-18-04-es

Y al final pude ver mi BBDD.
Despues abrí desde el browser xxx.xxx.xxx.xxx:17178/test y me dio el error de siempre. Hasta que me surgió la duda. El root que hace referencia el jrdc.jar tiene que ser el de mysql, NO el del server. Asi que en vez de poner el pass de root del server, puse el pass de root de mysql yy....

1595025403689.png

Resumiendo: @oparra tenia razon y @José J. Aguilar tambien en cada una de las cosas que me dijeron y me disculpo porque no lograba interpretarles.
Mis errores basicamente eran dos, no tenia creado el usuario root dentro de mysql en el hosting y en la configuracion del jrdc.jar le estaba pasando la contraseña de acceso root al server y no la de acceso root a mysql.
Traté de ser lo mas explicito posible posible por si alguien necesita una ayudita mas adelante.

Saludos y gracias a todos los que respondieron.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Me alegro mucho de que dieras con la tecla Piluso. Discúlpame pero esa semana ando de vacaciones y no he podido echarte una mano. Contaba con tener algún ratillo pero no ha sido posible.

Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Me alegra mucho que lo ayas solucionado tu mismo, nosotros solo fuimos tus guías.

Y gracias por compartir tu solución, así aprendemos mas de tu experiencia.

saludos capitan piluso ?????