Spanish Sqlite para Vb6 y Basic4Android

digitalia

Member
Licensed User
Longtime User
Bunas, llevo todo el fin de semana haciendo pruebas y los códigos que me van en sqlite no van con Basic4 y es más las bd que traen esos projectos no los doy abierto con un manager.

Alguien sabe algún odbc que funcione en vb6 y que esa misma bd funcione en Basic4Android y con qué programa generar la base de datos porque ya tengo varios odbc y manager bajados y estoy hecho un verdadero lío y eso que aún no he empezado a realizar ninguna aplicación en firme en Basic4Android

Muchas gracias
 

jota

Active Member
Licensed User
Longtime User
Creo que B4A solo conecta directamente con sqllite asi que conectar con access directamente tendras que descartarlo.

Yo tengo dos aplicaciónes hechas en access una de ellas conecta por ODBC a una db de sqllite que carga datos y por ftp descargo la db de sqlite en el telefono.

La otra que esta en desarroyo lo que haces es conectar por ODBC a mysql y actualiza datos, luego desde el telefono conecto B4A por un script de PHP que compartio Erel en el foro.

Las ODBC no te se decir exactamente cuales fueron pero las busque en google y las primeras que descargé funcionaron.

La imagen muestra las configuraciones que tengo en ODBC. Espero que te sirva.
 

Attachments

  • odbc mysql.jpg
    odbc mysql.jpg
    65.2 KB · Views: 319

digitalia

Member
Licensed User
Longtime User
Creo que B4A solo conecta directamente con sqllite asi que conectar con access directamente tendras que descartarlo.

Yo tengo dos aplicaciónes hechas en access una de ellas conecta por ODBC a una db de sqllite que carga datos y por ftp descargo la db de sqlite en el telefono.

La otra que esta en desarroyo lo que haces es conectar por ODBC a mysql y actualiza datos, luego desde el telefono conecto B4A por un script de PHP que compartio Erel en el foro.

Las ODBC no te se decir exactamente cuales fueron pero las busque en google y las primeras que descargé funcionaron.

La imagen muestra las configuraciones que tengo en ODBC. Espero que te sirva.

Gracias por contestar jota, creo que el ODBC que usas es éste SQLite ODBC Driver que es gratuito y dicen que va muy bien, pero yo me estoy volviendo loco con ésto...No me va la conexión...No tendrá un ejemplo para ver como conectas y generas las consultas a esa bd....es que estoy atrancado y así no puedo empezar a realizar la app.

Gracias
 

digitalia

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, yo como conecto con access me olvido del string de conecxion y vinculo las tablas al proyecto atraves de la odbc, en tu caso si usas vb6 tendras que hacer un string de conexion, aqui he encontrado un enlace que creo que te servira. Base de datos de SQLite con Visual Basic 6 - Taringa! saludos.

Buenas jota perdona el retraso en contestar, estuve muy liado. Ese enlace ya lo había probado pero no me digas porqué no me va. Me voy a quedar con lo de vincular las tablas que para los datos que tengo que mover me llega. No me complico más y empezaré así. Muchas gracias y ahora a pelear con basic4
 
Top