A mí también me pasaba y opté por remodelar un programa de B4J para enviar notificaciones FCM (no funcionará si no cambiais la API por la vuestra)Cada vez que yo envío un mensaje, solo le llega a aproximadamente el 20 % de los usuarios activos. ( o menos ).
Saludos
A mí también me pasaba y opté por remodelar un programa de B4J para enviar notificaciones FCM (no funcionará si no cambiais la API por la vuestra)
Adjunto el noUI (de Erel) y el mío
Es muy sencillo añadir entradas para topics diferentes; también se podría enlazar a base de datos de usuarios, etc..
Ayer por la noche hice un pequeño ejemplo que creo que puede aclarar algunos conceptos sobre firebase messaging (a quien no los tenga claro del todo) el ejemplo es super sencillo y solo usamos b4a (no creamos un servidor b4j como en los ejemplos que hay en el foro) creo que de esta manera es mas sencillo de comprender.
El ejemplo simula una especie de chat donde nos enviamos a nosotros mismos los mensajes mediante firebase messaging.
Solo tenéis que agregarle el .json que descargáis al crear vuestro proyecto en la consola de firebase y la WebKey.
Muy importante: al crear el proyecto en la consola de Firebase, tenéis que poner el mismo nombre que el del proyecto, en este caso si no lo cambiais sería XerpChat.
Expongo algunas dudas que me surgieron a mi cuando empecé a leer sobre este tema y las respuestas a estas preguntas.
F.A.Q.
1 Como creo un nuevo topic?
Al suscribirte a un topic, si este no existe se crea automáticamente.
2 Como listo los topics que ya tengo creados?
La api de Google para esto no es accesible, solo son visibles desde la consola de Firebase (Esto es una conclusión mía, si alguien sabe como hacerlo y me lo cuenta le regalo un minipunto
3 Puedo borrar un topic que ya no voy a usar?
En teoría se borran automáticamente cuando no hay ninguna app suscrita a el.
4. ¿Puedo enviar un mensaje push pero solo a un grupo de personas independientemente de a que temas estén suscritos?
Si, pero en ese caso si que necesitaremos crear un servidor en b4j (o php etc...) para gestionar nosotros los id de dispositivos que Google nos proporciona, ver ejemplos de gcm https://www.b4x.com/android/forum/t...ion-gcm-framework-and-tutorial.19226/#content
Ahora mismo no recuerdo mas cosas.
El ejemplo de @dar2o3 va muy bien para las notificaciones, ahora estoy buscando algun otro para operar con firebase database. Alguien sabe algo?
Mira la libreria de Don Manfred en https://www.b4x.com/android/forum/threads/firebase-realtimedatabase.69773/#contentEl ejemplo de @dar2o3 va muy bien para las notificaciones, ahora estoy buscando algun otro para operar con firebase database. Alguien sabe algo?
Si, la mire. Parece ser que el tema es muy reciente y no hay demasiados aportes.Mira la libreria de Don Manfred en https://www.b4x.com/android/forum/threads/firebase-realtimedatabase.69773/#content
Ayer por la noche hice un pequeño ejemplo que creo que puede aclarar algunos conceptos sobre firebase messaging (a quien no los tenga claro del todo) el ejemplo es super sencillo y solo usamos b4a (no creamos un servidor b4j como en los ejemplos que hay en el foro) creo que de esta manera es mas sencillo de comprender.
El ejemplo simula una especie de chat donde nos enviamos a nosotros mismos los mensajes mediante firebase messaging.
Solo tenéis que agregarle el .json que descargáis al crear vuestro proyecto en la consola de firebase y la WebKey.
Muy importante: al crear el proyecto en la consola de Firebase, tenéis que poner el mismo nombre que el del proyecto, en este caso si no lo cambiais sería XerpChat.
Expongo algunas dudas que me surgieron a mi cuando empecé a leer sobre este tema y las respuestas a estas preguntas.
F.A.Q.
1 Como creo un nuevo topic?
Al suscribirte a un topic, si este no existe se crea automáticamente.
2 Como listo los topics que ya tengo creados?
La api de Google para esto no es accesible, solo son visibles desde la consola de Firebase (Esto es una conclusión mía, si alguien sabe como hacerlo y me lo cuenta le regalo un minipunto
3 Puedo borrar un topic que ya no voy a usar?
En teoría se borran automáticamente cuando no hay ninguna app suscrita a el.
4. ¿Puedo enviar un mensaje push pero solo a un grupo de personas independientemente de a que temas estén suscritos?
Si, pero en ese caso si que necesitaremos crear un servidor en b4j (o php etc...) para gestionar nosotros los id de dispositivos que Google nos proporciona, ver ejemplos de gcm https://www.b4x.com/android/forum/t...ion-gcm-framework-and-tutorial.19226/#content
Ahora mismo no recuerdo mas cosas.
Respecto a lo otro que comentaba de ponde ajustar la fecha de entrega, caducidad, prioridad... estoy viendo en el foro en inglés que todo eso se configura mediante comandos que se han de incluir en el JSON del mensaje, de manera similar a como se indica el topic.
Saludos.